Italia y la anorexia…y Francia….y España,quién mas se une?

Posted: October 23, 2007 in Awesome awesome, Blogging, Mmdas, News
Tags:

Bueno hace rato navegando por la red me tope con esta nota sobre una prohibición de una campaña en contra de la anorexia, alg o que se me hace muy mmm estúpido de hacer ya que esto es una enfermedad algo que de una u otra forma hay que combatir o concientizar a las chicas principalmente ya que son a las que mas afecta…no digo que a los hombres no por que la verdad si pero viendo estadísticas y demás las niñas son las que mas deciden ir por ese camino.

Muchas campañas y demás han tratado este tema unas mas agresivas que otras pero mi duda es, habrán prohobidio esto en Italia por el hecho que ahi es una de las principales cunas de la moda, el glamour, la ropa y los diseñadores?…al igual que en Francia y España mm ni se diga!
Ps les dejo la nota y chequen el dato!

La entidad reguladora del sector publicitario italiano ha prohibido este viernes la chocante campaña del fotógrafo Oliviero Toscani contra la anorexia, en la que aparece desnuda la modelo francesa, Isabelle Caro, de una delgadez extrema aquejada por esta enfermedad.

La entidad exigió su veto al considerar que el mensaje viola varios artículos del código que rige el sector de la publicidad. Uno de los artículos violados, el número 1, impone que toda publicidad sea “honesta, verídica y correcta y que evite “denigrar a las personas”.

El otro, el número 10, exige que las publicidades respeten “las convicciones morales, civiles y religiosas de los ciudadanos, así como la dignidad de la persona en sus varias formas y expresiones”.

“La imagen de la chica desnuda extremadamente delgada era chocante para todos, en particular para los enfermos y fue instrumentalizada para fines comerciales”, afirmó el presidente de la entidad, Giorgio Floridia.

La publicidad llevaba una sola palabra, ‘No’, y fue financiada por la marca de ropa italiana ‘No-l-ita’.

Las agencias de publicidad italianas están obligadas a acatar las decisiones de la entidad disciplinaria. Para Toscani se trata de una “censura” y anunció que presentará un recurso ante la justicia.

En Francia “fue desaconsejado” el empleo de vallas con la publicidad de Toscani por la entidad que reglamenta la publicidad y en España fue prohibida.

Ahora ustedes digan si es muy agresiva o no? …acaso es mas agresivo que la dura realidad de ver a alguien que conocemos sumergid@ en este problema y que luego le cuesta la vida(aunque suene muy dramatico jaja) .

Comments
  1. [[[yoli]]] says:

    hola

    para tu informqcion no todas las onarexikas son como la de esa foto x si no lo sabes ahi otras que son gordas y son anorexikas informate mejor¡¡¡

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s