Qué es un hurón? =O

Posted: October 27, 2007 in Animal corner ^_^
Tags:
Pues ya hace muuucho de cuando tenia un huron,bueno hurona y se llamaba “Camila”…era uy parecido al de esta foto de abajo! aaa snif snif pero ia falleció…y asi como mi hermano y yo estuvimos luego buscando info en la red para tener pues mejor a nuestra camiliux..aqui les dejo un pequeño reportaje dado que incluso entre mucha gente y amistaddes he visto que mm ahorita es como que un hit un huroncito asi que para que le den un mejor cuidado i viva mejor el hurón pues ahi les dejo esta info! ^^


El hurón cuyo nombre científico es (Mustela Furo) es la tercera mascota más común en países como los Estados Unidos de America y en países de Europa. Aunque mucha gente cree que son roedores (error muy común) ,los hurones son primos de los minks, comadrejas, zorrillos y otros.

 

Taxonómicamente se encuentran entre los gatos y los perros, pero en tamaño son mucho más pequeños.

Los hurones son excelentes mascotas, son amigables, juguetones y a diferencia de los gatos, su carácter juguetón no cambia con el tiempo. En general los hurones son más inteligentes que los perros y los gatos, todo investigan y se roban (una de sus principales características es que son unos ladrozuelos y se roban cosas que les llaman la atención) ,son tercos y muy determinados. Una vez que algo se les mete en la cabeza no van a desistir hasta salirse con la suya. Pueden aprender muchas cosas, trucos, se les puede entrenar para utilizar la cajita para sus desechos(litter box), etc. Los Hurones al igual que los gatos duermen gran parte del tiempo, especialmente después de una buena sesión de juegos.

Qué necesita un hurón?

Un buen tip para el cuidado de un hurón es que se le mantenga en una jaulita durante el tiempo en que no esta supervisado ya que puede meterse en muchos líos. La jaula para el Hurón no es una crueldad si se trata de una jaula grande de preferencia una especial para huron (las venden de diferentes tamaños, de niveles con escaleras y tuneles, etc.) En su jaula va a necesitar una camita (tela de camisetas, sudaderas, etc.), hamacas (que venden para hurones en tiendas de mascotas),2 platitos hondos (1 para su comida y otro para el agua), un bote de agua (eg. bote para conejo), la cajita para los desechos, y sus juguetes favoritos.

Qué comen los hurones?

A los hurones se les puede alimentar con comida de gato bebe. Que contenga más de 30% de proteina de carne de res, pollo o pavo. No se recomienda la comida para gato que contiene pescado. De tomar se les da agua natural, bebidas como la leche de vaca son muy irritantes para ellos y puede causar diarrea y molestias estomacales. Se les pueden dar pedacitos de frutas, ojuelas de cereal de preferencia de maiz (mucha fibra puede causar diarrea y por lo tanto desidratación). No es bueno darles mucho dulce menos si se trata de chocolate, se cree que es tóxico para los hurones.

Ventajas de tener un Hurón

No hacen ruido(claro ke sii..camila hacia un kgghh kggh cuando kerias kitarle la fruta del hocico XD)


No tiran tanto pelo

Se puede entrenar para defecar en una caja

Son muy juguetones

Son muy inteligentes

Desventajas de tener un Hurón

El Hurón despide un olor distinto al de otros animales, a mucha gente le molesta. (Requieren que se les estraiga una glandula parecida a la de los zorrillos. Por lo general se venden ya operados en las tiendas de mascotas. La estracción de esta glandula elimina la mayor parte del problema. A los Hurones se les baña como a otras mascotas (el baño no debe de ser tan frecuente, cada 2 o 3 semanas es más recomendable, y en invierno hasta cada mes ya que la piel de los hurones tiende a ser muy reseca y se irrita con facilidad), se recomienda usar agua un poco más caliente que tibia, usar shampoo de bebe “no más lágrimas” y diluir un poco de crema o aceite de bebe en agua para enjuagarlo.

Requiere mucho cuidados y sobretodo vigilancia

Requiere mucha atención y tiempo

A pesar de no ser muy destructivo, quiere estar en todo y se puede hacer daño con cosas del hogar, muebles, etc. Los sillones reclinables y mecedoras son especialmente peligrosos y principal causa de muerte para estos animalitos. Los alambres eléctricos pueden ser peligrosos al ser masticados. Los Hurones son muy flexibles así que es recomendables checar espacios donde se pueda meter y quedar atorado.

El Hurón no es un animalito recomendable para mascota de un niño, ya que un niño no tiene la capacidad de proporcionarle la atención y los cuidados necesarios.

Comments
  1. dynha says:

    mm un huron es un animal molesto, apestoso pero muy divertido kuando se e dan de vueltas en el piso y despues sus ojos giran jajajaj o kuando la pikis..ups mm bueno un perrito la persige y una persona..la korrala jajajaj..o kuando..mm mejorno por ke eso no sabes ke le paso a la kamila .. pero weno eso es un huron…en fin
    pero weno.. JAPI VIRTDEI…. te la pazas super chingon.. se tma unas kuantas a mi salud..ke o hoy festejare kon la llitosa y el sabadin…kon habir kien se deja.. no es cierto todas personas conocidas…mm de la raputacion no hablamos weno un besote de kuida.. GALGUIN lo keremos…

  2. hola una pregunta queremo criar un huron cuanto cuesta

  3. jukli says:

    quiero tener un huroncito

  4. silvia says:

    quiero un hurón,el otro dia volvi a la tienda de mascotas a verlo de nuevo,me encanta,lo vi por priemra vez en una peli de schwarzenegger, en la que hace de poli y maestro en un a escuela protegiendoa un niño,y la mascota de la clase era un hurón,me encanto desde ese dia,pero huelen un pokillo mal..
    pero aun asi son preciosos.
    fotolog.com/lomejorde_sayago

  5. daniel says:

    hola como andan? soy daniel de argentina(rosario) queria saber si esos aniomales son recoemndables apra aca o tiene q tener una mbiente adecuado y si en argentina se recomiendan me encantan esas mascotas aidos suerte!

  6. kate says:

    ahhhh! yo kero uno xd son muy lindos , pero, queria saber si apestan muxo o no xd jeje

    bueh, me voy bye xd

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s