Tipos de Hurones

Posted: February 22, 2008 in Animal corner ^_^, Blogging, Maskotas
Tags:

Hemos dejado algo descuidado el “Animal Corner” asi que agregemos algo más, recibí hace poo un mail de una lectora preguntandome sobre costos y algo de info pues bueno los costos de ellos no son muy elevados realmente, en México oscilan entre los 1,200 a loas 1,400 pesos algo asi como $110 o $130 dolares.

Aquí verán algunos tipos de hurones aparte de otros no listados que luego les pondré.

Hay básicamente 3 tipos de conformacion en la estructura de un hurón, todas ellas correctas. La diferencia es básicamente las lineas de sangre que se utilizan al criar estos ejemplares, influídos muchas veces por sus paises de origen.

Tenemos al Estandar (el más común):
De tamaño mediano, regular estructura ósea y musculatura bien desarrollada. Este tipo de hurón se encuentra mucho en el continente americano.


El Bulldog:
Mas grande y de huesos densos, mucha musculatura, especialmente en el cuello; espalda un poco mas corta. Muy comunes en el norte de europa, especialmente en los paises nórdicos.


El Whippet:
Largos, agiles y graciosos; de huesos ligeros y musculos compactos. También comunes en america aunque en menor medida que el estandar.

El Angora,
Se caracteriza por su pelaje, aunque realmente se debe considerar mas como una adaptación que como tipo en sí; ya que estos ejemplares carecen de la subcapa lanosa que los protege del frio, por lo que deben compensar esta falta aumentando el largo de la capa de protección.

Hurón Angora

Fuente: bloghurones

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s