911 salvadoreño una *********

Posted: March 22, 2009 in News
Tags: , , ,
LLegando hoy tempras a la oficina, en domingooo! pfff en fin, me puse a checar unas cosas y entre esas salio esta nota de hace 2 años pero bueno todo empezo como curiosidad, juro que pensé que se trataría de alguna idiotez como las que se suelen recibir en los centros de este tipo osea el 911, de emergencia,c4 o como quieran llamarlos solo que en le que trabajo somos mas chingones, todo normal y empieza el audio del video….para cuando terminó me quede con la boca abierta al notar que la pinceh operadora no hizo nada, no movio nada, pura pregunta pendeja….como algunos mencionaron…porque  “EN ESTE TIPO DE AREAS TENEMOS IDENTIFICADORES DE LLAMADAS!!” en algunas mas fresas hasta el rastreador pa saber la dirección pero la operadora se limito a oir, hacer como que ayudaba y ya.
Luego por ahi taba cerca un link…con la noticia de lo que paso…. no se uqe mas decir mas que un NO MAMEEN… oigan el video okaai eso suena medio cabron no hahahaha y vean el audio y opinen
FUENTE: elsalvador.com
Jaime López
Sábado, 29 de Diciembre de 2007

A eso de las 3:30 de la tarde del 25 de diciembre, un niño de aproximadamente diez años llama al 911 para denunciar que un hombre quiere agredir a su madre.

El menor se aleja de la escena de violencia, pero sin perderla de vista. Toma el teléfono celular y advierte al operador del 911, del peligro que corre su madre.

“Venga por favor a mi casa… (entre llanto, miedo y voz entrecortada). Aló, venga a mi casa por favor”, expresa aquel acongojado pequeño.

La operadora del 911 pregunta el número telefónico, desde el que está llamando el niño, “es un celular, es el 7030-70 … (interrumpe)” mientras la policía, sigue su interrogatorio, pero al notar la angustia del menor, vuelve a preguntarle ¿qué le sucede… ? y él le contesta “un hombre está peleando con mi mami”, expresa el chico en medio de un llanto ensombrecedor.

InterrogatorioEl diálogo entre la operadora del 911 y el niño continúa” ¿no hay un adulto contigo?, dame la dirección, ¿dónde vivís?, dame el nombre de la colonia”. El menor, aturdido por el crítico momento que atraviesa, contesta que reside en la colonia Ticsa, cerca de una escuela, ya llegando a la Residencial Altavista en Ilopango.Conforme los segundos pasan, el niño pierde el control de sí y desencadena en gritos, “déjela por favor”. Por más que la agente le pregunta, el niño no deja de gritar y llorar, hasta que se oye que grita, “tía, la mataron”.

Una patrulla del 911 se desplazó a la zona y verificó que una mujer embarazada había sido asesinada por su marido el 25 de diciembre en Ticsa.

Según la División del 911 metropolitana, un minuto fue suficiente para que la violencia intrafamiliar cobrara la vida de una mujer.

El subcomisionado Gersan Pérez, jefe del 911, manifestó que el personal de su División en la zona metropolitana acude al lugar de emergencia, en un mínimo de cuatro minutos, muchas veces ese tiempo es suficiente para que ocurra lo peor.

De acuerdo con estadísticas del 911 sólo entre la noche del 24 y durante el 25 de diciembre fueron registradas 311 llamadas de emergencia por violencia en hogares, a nivel nacional, nueve menos que el año anterior en las mismas fechas.

De ese total unas 213 llamadas fueron registradas de la zona metropolitana de San Salvador, especialmente de Soyapango y Apopa.

Este año hubo ochos emergencias menos que el año anterior en el mismo periodo.

Los casos de violencia intrafamiliar representan la cuarta causa de emergencias que la División del 911 atiende en el país.

En su mayoría, los casos atendidos tienen que ver con agresiones físicas y psicológicas a la víctima, que frecuentemente son mujeres y niños, cuyo actor es el hombre.

DesobedienciaEl maltrato entre pareja también ocurre por incumplimiento de medidas alternas impuestas por un juez de familia, como no acercarse más de cien metros antes de la vivienda de su ofendida.

El subcomisionado Pérez afirmó que es común que las mujeres llamen el 911 para ser acompañadas a la vivienda de su agresor para retirar sus pertenencias, ya que temen ser atacadas.

Las autoridades policiales estiman que las emergencias por violencia intrafamiliar con respecto a la época normal se incrementan en un 30 por ciento en periodos de vacación como festividades de Navidad y Fin de Año, fiestas agostinas y Semana Santa.

La criminóloga Patricia Márquez estima que este fenómeno ocurre porque coinciden varios factores como un tiempo más prolongado de descanso, hay un poco más de dinero en los bolsillos de la población y excesos en consumo de licor termina por desencadenar la violencia, no sólo en hogares sino de la sociedad en general.

También estiman que en un periodo de vacación la familia está más cerca y reunida lo que de alguna manera genera roces de cualquier índole que en algunos casos no se logran superar y terminan en tragedias.

Todas las emergencias registradas desde la zona metropolitana de San Salvador son atendidas por el personal de la División del 911, mientras en el interior del país la cobertura es de un 80 por ciento.

Respuesta del 911El promedio de intervención de las patrullas del 911 en El Salvador es de cuatro minutos, 30 segundos menos que el estándar establecido a nivel internacional, destacó el oficial.

La saturación de calles en las “horas pico” y las pocas unidades disponibles para el sistema dificultan en algunos casos la respuesta al llamado de emergencia en el país.

“Casi todos los casos que recibimos en el 911 son repetitivos. La violencia doméstica es un ciclo que va agresión, arrepentimiento, reconciliación. Si eso no se le da tratamiento vuelve nuevamente”, afirmó el subcomisionado Pérez.

La labor del 911 es preventiva. Cada lesionado que tenemos en San Salvador y lo trasladamos al hospital es un homicidio menos.

“San Salvador no tiene hospital en la zona norte, por lo que un lesionado de alguna de las colonias del municipio de Apopa podría correr la mala suerte de morir debido a la falta de ambulancia y de centros asistenciales cercanos”, afirmó el jefe del sistema de emergencias policial.

Comments
  1. no mames no lo habia visto, si es fake, les quedó chido que me consigan a la niña pa que actúe conmigo, si es real que POCA MADRE, vayan a la concha de su madre, la puta que los parió a todos los presentes, incluido yo, simultaneamente.

    …ta que los parió che…

    estan como los pendejos de la Cruz Roja cuando dejaron morir al chavo aqui…

    Proximamente el video en LasPelotasdeCarey

  2. Nota: no, no al Chavo del 8, a ese no lo han dejado morir aún.

    Sí, si me aviento goles ¿y?

    Saludos carnalín

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s