Policía Federal vigilará sitios web y correos electrónicos

Posted: May 4, 2009 in News

El Senado mexicano aprobó la Ley de Seguridad para que a través de la nueva Policía Federal se realice espionaje telefónico y cibernético para prevenir delitos, siempre y cuando cuente con autorización de un juez.

Con 83 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones la Cámara Alta aprobó el proyecto de decreto con el que se faculta a la Policía Federal, que cuenta con 30 mil agentes, a que actúe como “mando único” en todo el territorio mexicano en contra de la delincuencia organizada.


Con esta ley los agentes policiales podrán solicitar por escrito información confidencial a empresas telefónicas detalles de las llamadas de personas sospechosas de realizar delitos como extorsión.

También, la Policía podrá vigilar sitios web y correos electrónicos con el fin de prevenir conductas delictivas.

En tribuna el senador Felipe González, presidente de la Comisión de Justicia del Senado, avaló este proyecto al considerar necesario terminar con la corrupción y la impunidad.

Por ello, dijo, “les damos (a la Policía) elementos para que puedan actuar en todo el territorio, incluyendo todas las aduanas, dentro de los recintos fiscales, donde se ve mucha corrupción por la cuestión de las importaciones”.

El contenido de la minuta precisa que la nueva Policía Federal contará “con autonomía técnica y operativa” e investigará delitos bajo en coordinación con el Ministerio Público de la Federación.

También podrá recabar información en lugares públicos “con el apoyo de personas, medios e instrumentos y cualquier herramienta que resulten necesarias para la generación de inteligencia preventiva”. Los agentes policiales podrán ir vestidos de civil en operaciones encubiertas.

La ley ya había sido aprobada por los diputados, pero como los senadores le hicieron modificaciones deberá ser turnada a la Comisión Permanente del Congreso, conformado por un grupo de diputados y senadores.

México vive desde hace tres años una ola de violencia desatada por el crimen organizado, principalmente el narcotráfico, que pelea con bandas rivales el control de plazas no sólo para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos sino también para delitos como tráfico de personas, robo de autos, secuestros y trata de personas.

Fuente: IBL News

Comments
  1. NO MAMES, lo unico que nos faltaba, maldito poder e impunidad en avance

    mamadas, al rato para evitar que oganizaciones y delincuentes operen mandarán efectivos a meterse a las casa a revisar a placer…

    que hijos de puta la neta…

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Senado mexicano aprobó la Ley de Seguridad para que a través de la nueva Policía Federal se realice espionaje telefónico y cibernético para prevenir delitos, siempre y cuando cuente con autorización de un juez. Con 83 voto…..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s