Hackean Twitter

Posted: July 18, 2009 in Awesome awesome, Hacking
Tags: , , , , , ,

twitter-confidential

¿Qué es lo primero que se les viene a la cabeza al leer el título? La noticia salió hace exactamente un par de días, cuando un usuario, mejor conocido como Hacker Croll, se jactó de haber ingresado a una de las cuentas de los más altos mandos de Twitter, consiguiendo así una serie de documentos confidenciales.

Este hacker no tuvo mejor idea que enviar una copia de esos archivos a TechCrunch, uno de los sitios de tecnología más grandes de Internet, para que ellos procedan a publicarlos. Aquí es donde este dilema empieza a ponerse más complejo.

Según Twitter, este ingreso a sus archivos no tiene nada que ver con el servicio de microblogging y aseguraron que la seguridad sigue siendo tan buena como lo fue siempre. Por otro lado, admiten que sí han sufrido un hackeo, particularmente en cuentas a cargo de Evan Williams -CEO de Twitter- y otros empleados.

twitter-error

Ante esta situación, en TechCrunch hicieron un posteo explicando que, producto de ese hackeo, habían recibido un archivo zip con 310 documentos. Muchos de ellos tienen relación con empleados de Twitter y entrevistas que se han hecho para ocupar cargos altos en la empresa. Esos archivos, dijeron, no serán publicados.

Pero, además de esos datos, existen otros -de relevancia informativa, según TC- que no dudarán en darlos a conocer. Se trata de proyecciones financieras, planes de productos y otras notas acerca de estrategias de reuniones ejecutivas.

La pregunta del millón es: si alguna vez recibes un zip con documentos de este tipo, ¿los publicarías a todos, por el bien de la “web social”, solamente algunos -sabiendo que no es ético hacerlo completamente- o ni siquiera hablarías de ellos?

thkns to:geekets.com

Comments
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Qué es lo primero que se les viene a la cabeza al leer el título? La noticia salió hace exactamente un par de días, cuando un usuario, mejor conocido como Hacker Croll, se jactó de haber ingresado a una de las cuentas de los…..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s