SEDENA ha sido hackeada

Posted: January 3, 2010 in News
Tags: , , , , ,

LOOl vaya post para iniciar no?… aunque no es algo nuevo sino algo que habia leido en segu.info sobre nuestra Secretaria de Defensa Nacional, que ha sido vulnerada y que lo reconocen ya que en nuestro amado país del “NO PASA NADA” pues jamás hubieran imaginado que los hackers tambien se encuentran en el país xD

Hace mucho se habian hecho notables las incursiones de hackers mexicanos en paginas, servers y demas del gobierno. Desde las primeras acciones tomadas por el Xploit Team (aun hay dudas si eran hackers o gente del gobierno) hasta pues una que sono mucho en la que habian contratado hackers para romper el password de cierta base de datos jejeje y que luego se los chingaron.

Ahora resulta que los secretos del pais (hummm ke secretos podrian ser realmente? -.-) han sido expuestos pero desconocen hasta que grado por hackers (tampoco saben si mexicanos o no), pero en fin si en el primer semestre de este 2010 comienzan a caer los periodicazos para el gobierno ya sabremos por que xD.

SI A LOS E.E.U.U. LOS HACKEARON CON LOS PLANOS DE UNO DE SUS AVIONES DE COMBATE POR QUE A MEXICO NO? xD jajaja

La nota continua… dale el MORE..

La Secretaría de la Defensa Nacional reconoció que sus bancos de datos —que contienen algunos de los principales secretos de Estado del país— han sido atacados por hackers y admitió haber adquirido sólo hasta hace poco la tecnología suficiente para blindar adecuadamente sus servidores.
Un informe interno de la Defensa Nacional, obtenido por este diario, revela que ni las redes informáticas de las Fuerzas Armadas han sido inmunes a los ataques cibernéticos reportados por distintas dependencias del gobierno federal a lo largo de los últimos años.

“La Secretaría de la Defensa Nacional cuenta con medios de procesamiento informático que manejan información sensible o crítica para la seguridad del país (pero) actualmente no se cuenta con los mecanismos de seguridad necesarios para la detección y detención de ataques, fallas o vulnerabilidades, así como mecanismos para el seguimiento y análisis de estos incidentes”, se advirtió al alto mando castrense desde mayo de 2008.
El reporte, elaborado por la Dirección General de Informática de la Defensa Nacional, da cuenta cómo, ante las deficiencias detectadas en los sistemas de protección de datos del Ejército y la Fuerza Aérea, se recomendó emprender un programa multimillonario de inversión, con miras a disminuir las vulnerabilidades de algunas de las computadoras más secretas del país.

Así, fue necesario invertir poco más de 26 millones de pesos en la adquisición de un “sistema de protección de información”, equipo empleado para blindar las redes de la Defensa Nacional, que hasta mediados de 2008 estuvieron protegidas por programas de menor eficiencia.
La inversión inició en mayo del año pasado y tras 18 meses de trabajo terminó apenas este diciembre con el entrenamiento de una unidad especialmente dedicada a rastrear a piratas cibernéticos que intenten acceder a información restringida de las Fuerzas Armadas.
En ese sentido, el reporte da cuenta de que a un costo de un millón 800 mil pesos, una empresa privada entrenó a elementos militares en seguridad informática, particularmente para “la administración del programa de detección de intrusos”.

En su edición de ayer, MILENIO dio a conocer
que dependencias como las secretarías de Gobernación y Seguridad Pública, además de la Procuraduría General de la República, admitieron haber sido víctimas de ataques de hackers a lo largo de 2009.
Varios de sus equipos, añadieron las dependencias, han sido infectados con virus informáticos diseñados para extraer datos.

Contenido completo en Milenio

Thnks to: segu.info

Comments
  1. […] Read the original:  SEDENA ha sido hackeada « Streets,office & bullets […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s