Manifiesto para un Presidente de Provincia cualquiera

Posted: February 3, 2010 in News
Tags: , , , , , ,

Pues ya han pasado mm un mes y unos dias desde que inicio el año y no habia entrado ni nada  pero hoy checando ciertas cosas me tope con este manifiesto(me recordó tmbn al manifiesto del hacker) hecho por un amigo que es o era scout ya no lo se…. donde pues leeremos muchas cosas que han cambiado desde hace ya varios años en el movimiento scout aqui en México, en como la ASMAC ha decidido tantos cambios tan estupidos,retrogradas y sin sentido que por eso luego al querer hacer algo innovador …pues a uno le va mal no? leanse este manifiesto y al menos se que quienes son scouts o fueron, lo entenderan aun mas y los que incluso sabran de que habla el autor.

Manifiesto para un Presidente de Provincia cualquiera

Hoy expulsaron a otro. Apenas en la reunión provincial se confirmó el rumor.

“-Corrieron al jefe de caminantes del grupo 7 por faltas al reglamento, -Si vino pero se tuvo que ir, el jefe de grupo le prohibió integrarse a la formación, -Dicen que ya le habían advertido pero el dijo que todo era mentira. No le creyeron, -Dice que no hizo nada, pero si lo corrieron, pues, ha de ser por algo, ¿no?”

“-Malditos jóvenes, son todos iguales. -Rebeldes, inconformes, indisciplinados. -No tienen cabida aquí. -Este es un movimiento de gente obediente”.

¿Alguna vez tú, con tu escultismo torcido y tu concepto retrógrada de disciplina represora, te has tomado la molestia de ver a uno de estos jóvenes que tanto desprecias, directo a los ojos?

Hablas como si los conocieras, como si tuvieras el valor de decirles en la cara el asco que te dan, pero no lo haces. Te diriges a ellos por mensajes, oficios, por llamadas a sus jefes, por recados dados por otros, pero nunca en persona.

Te has preguntado alguna vez ¿por qué ponen tanta resistencia? ¿De dónde sacan la fuerza para no rendirse y luchar por los derechos que les pisotea la gente como tú? ¿Qué los motiva?

Yo soy uno de esos jóvenes. Te invito a verme a los ojos. Entra en mi mundo.

Mi mundo empieza en la tropa. Soy mejor que el resto de los chicos, esta mierda de nudos básicos y pistas naturales me aburre. Los aprendí en 3 días. “Maldito sabelotodo, -Son todos iguales, -Mándalo con los caminantes un rato para que aprenda”.

En caminantes sólo escucho al dirigente, de más de 50, explicar por decimoquinta vez cómo se traduce un mensaje escrito con puntos y rayas en un papel. Lo entiendo. “No Don Joaquín, no apunte nada, lo traduje mentalmente, -Seguro hiciste trampa, otro mes sin insignia, -Son todos iguales”.

En el clan hice un descubrimiento mientras estaba de servicio. Supe que yo podía tomar su lugar, acompañar a muchachos de tropa y evitarles la decepción que yo me llevé con dirigentes sin cerebro.

Espera, esto me gusta.

Ellos me aceptan y piden que me quede, su Scouter los aburre, no los toma en cuenta. Me quedo jugando con ellos y me doy cuenta que no hace falta enseñarles, basta con escucharlos y entenderlos. “Como siempre poniendo el desorden, -¿que sabes tu de la tropa? No has hecho cursos, -Ellos necesitan disciplina”.

Y entonces ocurrió.

Después del clan se abrió una puerta a un mundo. Se adquiere una pasión por ser el hermano mayor que no importa el cargo, la sección o el grupo, uno se alimenta de sus risas y sus ganas de aprender algo cada sábado. Un refugio de las ineptitudes de los viejos dirigentes, aquéllos que pregonan poseer la verdad absoluta con un cargo en la charretera y una carta de expulsión a tu nombre en la mano.

¿Tercer madero?, ¿Asesor?, ¿Comisionado? No. Aquí es a donde pertenezco. “Mediocre conformista”.

Los conozco a todos. Nos encontramos en reuniones. De todas maneras no me hablan. Dicen que estoy mal, que critico a la organización y su estructura. Y lo hago. “Sé todo de ti, -Dame un solo motivo para expulsarte y lo haré, -Jóvenes sin respeto a sus mayores, son todos iguales”.

Apuestas el trasero a que todos somos iguales.

Acudías a mí cuando me necesitabas. Entonces sí tenía talento: diseña, organiza, presenta, redacta, asesora, dirige, coordina, ayuda. Jamás me negué. “Si fueras más disciplinado, podrías ser parte del equipo”. Hipócrita de mierda.

Siempre dominados por ineptos respaldados por idiotas. Los pocos que nos encontraron potencial eran como gotas en el desierto. Su apoyo nunca fue suficiente en una organización donde la jerarquía pesa más que los valores.

Este es ahora nuestro Escultismo.

El mundo de encausar mentes más jóvenes a elegir su propio camino, la belleza del pensar y tener criterio. Enseñamos a los chicos a cuestionar lo que no les parece correcto, a expresar su inconformidad ante cualquier injusticia. Esa es la fórmula que te hace vomitar. “Hay que ser institucionales, -Aquí no es lugar para enseñar eso, -Tu enfócate a ponerles juegos, -Una más y tu grupo pagará las consecuencias. –Todos son iguales”.

Un Escultismo más vivo, real, que podría ser inmensamente mejor si no estuviera gestionado por idiotas egoístas con sed de poder. Y nos llamas a los jóvenes “ignorantes”?

Enseñamos a los chicos a ser mejores seres humanos y nos dices ignorantes. Buscamos sumar fuerzas, crear, innovar y nos llamas ignorantes. No nos importan las jerarquías en un movimiento basado en la hermandad y nos llamas ignorantes. Odiamos los prejuicios y nos llamas ignorantes. Tu manipulas, mientes, odias, falsificas, mal aconsejas, defraudas a todos y aun así, insistes en que nosotros somos los ignorantes.

Si soy ignorante, mi ignorancia consiste en no saber corromper un movimiento tan noble, ignoro cómo juzgar a la gente por su apariencia, ignoro lo que es dejarse guiar por ambición y odio. Para ti soy ignorante porque desconozco esas atrocidades que te alimentan a ti. Tu ineptitud se evidencia y eso es algo que no me puedes perdonar.

Soy joven, y soy Scouter. Este es mi manifiesto.

Puedes expulsarme, prohibirme estar con los chicos de la tropa, quitarme el uniforme, inventar historias sobre mí, pero no puedes expulsarnos a todos. Al fin y al cabo como tú siempre dices, todos somos iguales.

Comments
  1. […] Originally posted here: Manifiesto para un Presidente de Provincia cualquiera « Streets … […]

Leave a Reply

